Orgullo varelense: Policía salvó la vida de un bebé que se estaba ahogando

Elradardelsur.ar 23/06/2025

Un efectivo de la comisaría 6ta de Florencio Varela, salvó la vida de un pequeño que tenía obstruidas sus vías respiratorias. El oficial Ledesma se convirtió en héroe.

El hecho sucedió el 20 de junio, en calle Diagonal Perito Moreno y 1268, de Ingeniero Allan.

El Oficial Saulo P. Ledesma se encontraba realizando tareas de vigilancia y prevención en la zona, observó que algo ocurría en un comercio. Un bebé se estaba ahogando, no respiraba con normalidad.

La criatura estaba con un joven quien pidió ayuda, mientras se agarraba la cabeza, desesperado ante la angustiante y peligrosa situación.

Sin dudar un segundo, el oficial, tomó al pequeño y le practicó la maniobra de Heimlich, procedimiento de primeros auxilios que se utiliza para ayudar a una persona que se está ahogando debido a la obstrucción de las vías respiratorias por un cuerpo extraño, como comida. Consiste en aplicar compresiones abdominales para forzar la salida del objeto que impide la respiración.

Gracias a la pronta actuación del policía, el niño expulsó el elemento que obstruía sus vías respiratorias y se estabilizó.

Los padres trasladaron al menor, B. de 20 meses, al hospital local, en su vehículo particular, sin aportar mayores datos dada la urgencia del caso.

Comentarios

Otras imágenes