F. Varela – La doble vara política dijo “presente”, en el HCD varelense

Elradardelsur.ar 4/07/2025

Los estándares o criterios los aplican según la afinidad del color político, esto aplica a cualquier ideología.

En otras palabras, permiten y aprueban a un individuo o grupo cierta libertad o privilegios que a otros no se les concede, sin una justificación objetiva o razonable.

Miden con doble moral, lo que implica que alguien o algo tiene dos conjuntos de principios o normas, uno para sí mismo y otro para los demás. Los corruptos, ladrones, chorros, de los otros partidos deben ir presos, los “nuestros” son todos inocentes...

En la 6ª sesión del HCD varelense realizada ayer jueves, se rindió homenaje al general Juan Domingo Perón, al cumplirse el pasado 1 de julio 51 años de su fallecimiento.

El bloque oficialista rememoró los procesos de proscripción, persecución política y violencia sufridos por el peronismo a lo largo de la historia, y trazó un paralelo con la actualidad.

En ese contexto, se denunció el uso de la Justicia como herramienta de disciplinamiento político, sin garantías de debido proceso, lo que —afirmaron— se manifiesta en nuevas formas de persecución a militantes.

Como parte del homenaje, cada concejal oficialista mostró un cartel con la leyenda "Cristina libre.

También estuvo presente la situación judicial con militantes peronistas en Quilmes, judicializando una situación que no pasaría de ser una simple contravención.

Entre ellos se nombró a Eva Mieri, concejal y presidente del bloque de concejales peronistas en el HCD de Quilmes; Alesia Abaigar, una joven militante que ya se encuentra detenida en Ezeiza y otros tres militantes más.

Cabe mencionar la doble vara empleada para evaluar estos hechos. Cuando la justicia condena a “partidarios” todo se trata de un complot contra los derechos y las garantías, mientras que las agresiones y malos tratos a los “opositores” no pasarían de ser meras contravenciones.

Recordamos cuando en la Plaza de los artistas (febrero de 2016), se instó al público presente, incluidos los niños, a escupir las fotos de representantes y partidarios del gobierno de Macri, hecho que no mereció repudio alguno en el Honorable Concejo varelense.

Comentarios

Otras imágenes