Respuesta del municipio

Elradardelsur.tv – 26/04/2017

Aclaración sobre video publicado por El Radar
En virtud del informe en video publicado por El Radar, en su sitio web y en las redes Facebook y Twitter,  en el cual se pone en duda el accionar de las fuerzas de seguridad y del servicio de Medicina Laboral de la Municipalidad de Florencio Varela, se hace saber:
-Que el servicio de Medicina Laboral es totalmente ajeno al suceso, que tuvo lugar fuera de dicha dependencia.
-Que, según informó la Secretaría de Seguridad, el incidente se inició cuando un particular estacionó su vehículo en un sitio prohibido y de gran fluidez de tránsito. Los agentes comunales que recorrían la zona, al observar esta situación, accionan las bocinas y altavoces, para advertir al propietario que retire el rodado, quien se niega a hacerlo, refiriendo que se encontraba haciendo unos trámites. 
Ante la negativa de mover el automóvil, se procede a realizar el acta de infracción. El hombre, que se muestra ofuscado, intenta arrebatar el talonario al agente. Ante el forcejeo emprendido por el infractor, quien se encontraba en un estado de crisis nerviosa, intervienen efectivos de la Policía de Prevención Local, haciendo uso de la fuerza mínima, a fin de resguardar la integridad física del hombre y de los agentes, con la colaboración de la Guardia Comunal. 
 -Que, finalmente, los oficiales trasladan a la persona a la seccional jurisdiccional. Mientras que, el vehículo fue retirado del sitio para facilitar la fluidez vehicular y luego trasladado a la sede de la Guardia Comunal.
 -Que los efectivos iniciaron actuaciones a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 de Fiscalía Descentralizada Florencio Varela, cuyas copias fueron solicitadas por el Municipio a fin de realizar las investigaciones internas correspondientes. 
Respuesta de la redacción:
En ningún momento se puso en duda el servicio de medicina laboral. Es evidente que la imagen del frente de medicina laboral fue realizada para ubicar el lugar donde se produjeron los sucesos.
Lo que se cuestiona es el violento accionar ejercido por personal de la guardia comunal.
En el video se ve claramente que quienes tienen tirado en el piso al ciudadano, ejerciendo una violencia innecesaria son los empleados de la guardia comunal.
El video está a disposición de la fiscalía interviniente.

 

 

Comentarios