Elradardelsur.ar 25/11/2023
Once viviendas en construcción fueron ocupadas por vecinos de Villa Azul, un barrio de emergencia lindero con Villa Itatí, ubicado en Bernal, partido de Quilmes. Tras varias negociaciones fallidas hubo una orden de desalojo y debió actuar la policía.
Según el testimonio de una vecina, la obra se paralizó y se llevaron todas las herramientas y quedaron dos obreros, a los que les deberían sus sueldos.
Algunas familias decidieron tomar las viviendas y procedieron a ocuparlas, porque, según la vecina, no tienen donde vivir, el barrio es un desastre, se inunda y no han tenido las mejoras prometidas, afirmó que están peor que antes de la pandemia.
Según el testimonio de esta mujer, se acercó la Diputada Nacional Berenice Latorre, ex referente del barrio, y les ofreció dinero a cambio que abandonaran las viviendas, lo que no fue aceptado por los ocupantes. Dijo que también se hizo presente Martín González, un referente barrial, para intentar que desistieran de la ocupación, pero tampoco fue escuchado.
Finalmente, el viernes se hizo presente la policía con una orden de desalojo emitida por la fiscalía interviniente, e intentó persuadir a los intrusos, pero no llegaron a un acuerdo, al contrario, fueron recibidos con una lluvia de piedras, por lo que procedieron a hacer uso de la fuerza pública, mediante disparos con balas de goma y utilización de gases lacrimógenos.
No hubo heridos de gravedad y el desalojo tuvo un resultado positivo, quedando las viviendas liberadas de intrusos.