Elradardelsur.tv – 13/05/2021
El jueves 29 de abril del corriente, los hermanos José Luis y Lucio Bergés me invitaron a concurrir al colegio Julio Cortázar, ubicado en la calle Santiago del Estero Nº 1045, entre Solano López y Túnez en Zeballos.
El mismo lleva en nuestra localidad más de un cuarto de siglos, ofreciendo una formación integral, bajos los parámetros de una educación laica, en nivel primario y secundario.
José Luis y Lucio me contaron que desde los inicios de esta pandemia han perdido el 50% de los alumnos por cada grado.
Los padres retiran a sus hijos del colegio privado porque no pueden hacer frente a los gastos de primera necesidad, al momento de realizar este cambio además es difícil conseguir vacante en la escuela pública, lo cual es una noticia muy triste porque estos alumnos dejan de asistir al colegio y es difícil que regresen.
Como todos sabemos la escuela es la institución educativa que ordena nuestras vidas enseñándonos hábitos, marcándonos horarios de entrada, clase y salida; nos brinda una rutina, construye vínculos con compañeros y docentes, y sobre todo nos prepara para la vida.
Lamentablemente está es una situación que afecta tanto a nivel educativo como económico, porque la alfabetización va a ser decreciente y los colegios privados ante la merma de alumnos van a verse obligados a cerrar.