Los rompepuertas atacaron de nuevo

Elradardelsur.tv : 05/06/2016 : Primicia
Anoche un milagro protegió a una familia varelense, y los malvivientes no lograron su objetivo.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 21 hs. en una vivienda de la calle Corrientes entre Vicente López y Planes y General Lavalle, del barrio de Villa Vatteone en Florencio Varela. 
Martín Giallonardo (70) estaba junto a su esposa Bety , su suegra, su nieta, su hijos, su nuera y su yerno disfrutando de la noche del sábado entre risas y anécdotas. Saboreaban una picada mientras esperaban que el pollo a la parrilla estuviese listo.
Decidieron cenar en el comedor, en vez de ir al quincho, allí pegaditos a la cocina, mas calentito, más íntimo, más cómodo, mientras miraban en la televisión un partido de futbol.
De repente fuertes estruendos los sorprendieron, tres sujetos posiblemente con un ariete golpeaban la puerta para romperla y poder ingresar a la propiedad.
 Se sentía como si fueran bombas, golpeaban la puerta de ingreso de una manera brutal, la querían tirar abajo nos relató Bety lleve lo más rápido que pude a mi mamá, que tiene 90 años, y a mi nieta hacia la parte de arriba, mientras mi esposo, mi hijo y mi yerno le gritaban a los tipos que se fuera, todos pedíamos socorro a los gritos, las luces de los vecinos comenzaron a encenderse y los delincuentes huyeron en un auto negro o gris oscuro.
Don Martín, vivió toda su vida en Florencio Varela, junto a su esposa Bety, formaron una hermosa familia, nunca le quitaron el cuerpo al trabajo, es lo único que saben hacer, trabajar para progresar poco a poco a fuerza de sacrificio.
No es justo esto que pasa dijo Natalia, hija del matrimonio, mis viejos vivieron aquí toda la vida, aman su Florencio Varela, ¿qué tienen que hacer?... irse, dejar su casa, sus afectos, todo su sacrificio, su historia, su querencia. No es justo, hace tres meses quisieron entrar ladrones de la misma manera, no es justo para nadie vivir así.
Los ataques de los rompepuertas volvieron a la zona céntrica del partido, el viernes a la noche atacaron a la familia Casazza de la calle Pringles.
 Hace quince días ingresaron de la misma manera en una casa de la calle Pueyrredón nro 174 entre Corrientes y Belgrano, perteneciente a Erika Galván y Gabriel Álvarez, quienes por suerte no estaba y al regresar de cenar se encontraron con que habían sido víctimas de los ladrones.
Recordemos también el robo a la casa de la abuela de la calle Rodo, donde ingresaron arrancando la reja de una ventana el vienes 20 de mayo. 
Es real, no es justo vivir así, no es justo para nadie, los vecinos reclaman seguridad, presencia policial, y lo único que reciben es la inacción de quienes tienen el deber de protegerlos.

 

Comentarios