Elradardelsur.ar 19/07/2024
A partir del pasado miércoles 17, la Clínica Santa Clara dejó de prestar el servicio de Guardia e Internación para los afiliados del PAMI y la alternativa que ofrecen es el Policlínico del Vidrio ubicado en Don Bosco, que pertenece al mismo grupo BASA (Buenos Aires Servicios de Salud) y forma parte del Grupo Olmos, un holding empresario de los hermanos Olmos.
Esta decisión genera incontables inconvenientes para los varelenses, que deben trasladarse a semejante distancia, lo que altera no sólo la calidad y rapidez en la atención, sino que complica a los familiares de los enfermos.
En diálogo con EL RADAR DEL SUR, el Sr. Enrique Maldonado, presidente de la Federación de Centros de Jubilados de Florencio Varela, relató los reclamos que están realizando.
En el día de hoy, se reunieron en la UGL Nº 37, que es la Unidad de gestión que atiende la zona y, según su relato, el Director, Norberto Moldes, les confirmó que fue PAMI quien tomó la decisión de cancelar los servicios. La Clínica Santa Clara prestará únicamente atención en consultorios, por especialidades.
Según Maldonado, PAMI dice que fue BASA quien discontinuó el servicio y BASA argumenta que fue PAMI. Afirmó que tienen una nota con membrete de PAMI que comunica el cese de prestaciones de BASA en Varela. Y al consultar los motivos no tuvieron respuesta alguna.
El presidente dijo que la Federación no está dispuesta a aceptar esta imposición, que seguirán reclamando para que los afiliados cuenten con un lugar de Guardia e Internación dentro del partido Florencio Varela.