Elradardelsur.ar 30/07/2025
El tradicional evento tanguero tuvo una fecha y locación especial por el receso escolar: varelenses de diversos barrios compartieron la velada musical al finalizar la tarde del martes, en el Salón de Bomberos Voluntarios, sito en calle 25 de Mayo esquina Dorrego.
Al iniciar la clase abierta, el intendente -Andrés Watson- subrayó “un Estado que garantizó el acceso al arte, el ocio y el entretenimiento como un derecho de la ciudadanía”.
“A pesar de un contexto económico adverso, nuestros vecinos y vecinas encontraron en Florencio Varela espacios gratuitos donde disfrutar esta temporada invernal, sin tener que gastar ni viajar lejos”, aseguró Watson.
La secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Estefanía Nieva- ponderó “la variedad de propuestas impulsadas por el gobierno local destinadas a infancias, juventudes, pero también personas adultas en estas vacaciones de invierno”.
Silvia llegó desde La Sirena junto a su mamá y sus hijos. “Nos pareció algo muy lindo para traer a la abuela y que los peques conocieran este género típico argentino”, contó.
Su madre, Carmen, recordó: “Me encantó escuchar los sonidos que bailaba cuando era joven. Aprendí con mi papá”. “Estuve enferma y esto me ayudó a levantar el ánimo, pasar un buen momento con mis nietos”, aseveró.
Julieta, de San Emilio, consideró al tango “un lugar de encuentro, donde abrazarnos con otros”. “Fue hermoso hacerlo en casa, nuestro distrito”, afirmó.
Roberto concurrió desde Villa Argentina interesado “en apreciar melodías en vivo”. Valoró que “el Municipio ofreciera estos lugares sin costo: un golazo”.
Durante la jornada, hubo prácticas con técnicas básicas de la danza, demostraciones de bailarines profesionales y el cierre a cargo del artista Kike Lavalle.
Acompañó al Mandatario Comunal, la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro-.