Elradardelsur.ar – 19/09/2022
“Soy Benjamín, tengo 8 años y vivo en Florencio Varela. Mi mamá se llama Yesica y es enfermera en el Hospital El Cruce.
Ella trabajó en la pandemia, cuando en el año 2020 un virus llamado ‘Covid-19’ se extendió rápidamente por todo el mundo y por causa de esa situación, mi hermano y yo nos aislamos en la casa de papá. Teníamos mucho miedo de que le pasará algo malo a mi mamá porque no se sabía nada sobre el virus.
Durante ese tiempo, nos comunicamos por videollamadas porque mi mamá trabajaba más horas que antes y no nos podía venir a visitar seguido. Ella nos extrañaba mucho y cuando nos venía a visitar nos enseñaba cómo limpiar las cosas que comprábamos, a lavarnos las manos y a desinfectarnos.
Fue un tiempo muy difícil.
Después apareció la vacuna y desde entonces trabaja en el vacunatorio y también hisopa, a mí me hisopo 2 veces y no me dolió.
A mí me da orgullo su trabajo porque nos sabe cuidar cuando nos enfermamos y también cuida a la gente.
Y cuando sea grande, me gustaría ser docente de primaria”, finaliza la carta.
Estas letras las escribió Benjamín en el marco de una actividad para la escuela donde tenían que escribir sobre el empleo y las tareas de algún familiar o conocido. Él eligió a su mamá Yesica N. Rodríguez, quien se desempeña en el área de vacunación del HEC. Ella es enfermera pero por sobre todas las cosas, es una mamá orgullosa de Benjamín y Jeremías.