Elradardelsur.tv – 24/12/2018
A fin de extremar las medidas de seguridad y proteger la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la comunidad, en Florencio Varela se prohíbe la tenencia, depósito, comercialización y venta minorista y/o mayorista al público de todo elemento de pirotecnia y cohetería que no se adecué a las disposiciones vigentes según Decreto N° 3046-2012.
La pirotecnia es sumamente peligrosa porque puede causar graves lesiones y daños irreversibles que suelen derivar en ceguera, sordera, amputaciones y hasta riesgo de vida.
Las explosiones afectan sobre todo a niños, ancianos y gente convaleciente o sensible, tal como personas con síndrome de Down o Autismo.
La pirotecnia también es peligrosa para los animales, porque el miedo los hace alejarse del ruido, saltar desde terrazas y balcones, cruzar calles a ciegas o estrangularse con su correa.
Por eso es importante que los vecinos denuncien a quien infrinja la normativa, comunicándose con la opción 1 de la Línea municipal gratuita de Seguridad 0800 999 1234.
Consejos:
- No uses pirotecnia.
- Evitá lesionarte, mutilarte o poner en riesgo tu vida y la de los tuyos.
- Recordá que el estruendo de las explosiones afecta a personas sensibles o con problemas de salud.
- Pensá que los animales también sufren los estruendos y pueden resultar heridos o escapar y perderse.