Fake news contra la clínica Santa Clara de F. Varela

Elradardelsur.tv – 08/07/2020

Circularon noticias falsas sobre un contagio masivo de Coronavirus en el personal de la clínica santa clara de Florencio varela. Para aclarar esas versiones, EL RADAR DEL SUR dialogó con el Dr. Mario Kanashiro, actual director del establecimiento 

“Nosotros jamás escondemos información ni negamos las cosas que ocurren en la realidad”

“Me molesto ver información de las redes sociales que decía que el 50% del personal de la clínica que conduzco estaba enfermo de coronavirus”

“Me molesta que se mienta, esta información es muy tendenciosa, lo que veo es una mano de tinte político e intencional”

En la clínica si bien hubo personal infectado con Covid-19 el porcentaje es menor al 15% de los empleados y no la cantidad que está circulando falsamente. De una planta de 250, fueron 30 los enfermos dentro de la plantilla.

 “Pasa lo mismo que en la calle, los casos van aumentando, no es la nuestra,  una realidad ajena a lo que vive el resto del AMBA. “

 “Nosotros empezamos a tomar contacto con el coronavirus el día 4 de abril,  desde ese momento tenemos cerca de 30 compañeros que se han enfermado, pero no es un 50% del total de empleados y no se infectaron en el mismo momento tampoco”

“Que se plantee que hay un 50% del personal enfermo o que no se le entrega los materiales de protección, eso es difamar”, expreso el Dr. Kanashiro.

La clínica, que también atiende a pacientes de Pami, hoy tiene  11 camas ocupadas con pacientes por Covid 19 pero, según su director, aún queda capacidad instalada suficiente para albergar a más casos.

“Hoy por hoy estar en contacto directo con pacientes, familiares, portadores, sospechosos o enfermos de coronavirus es una carga emocional que supera lo habitual.”

“Si hay una cosa que puedo asegurar es que están uniformados por el sanatorio, el ambo, más el mameluco blanco o celeste, arriba de eso se le suma, para los que atienden pacientes confirmados,  la cofia, el camisolín, guantes, barbijo y las máscaras faciales o antiparras. Todo como lo indica la OMS y el ministerio de salud de la nación.”

 “A mí me duele cuando se habla mal porque no se está cuestionando al director, o al administrador o a la empresa, acá estamos cuestionando a un montón de compañeros que todos los días le ponen el pecho a la pandemia con todas las herramientas que hoy la ciencia tiene. Están cuestionando a un montón de familias que se juegan la salud en esto.”

Comentarios

Otras imágenes