Elradardelsur.ar 15/07/2023
El mandatario comunal -Andrés Watson- encabezó la apertura del encuentro donde las y los responsables de 80 instituciones fueron asesorados respecto a balances, estados administrativos además de recibir libros de actas.
En este contexto, el Alcalde remarcó “la labor social de cada establecimiento: tarea desinteresada, con dedicación, por y para cada uno de los barrios”. “La Comuna siempre trabajó junto a ustedes, de manera mancomunada, a fin de resolver las distintas necesidades de la ciudadanía”, añadió.
La máxima autoridad distrital reparó en “la relevancia de tener regulada la documentación para gestionar diversos programas o proyectos”. En este sentido, agregó: “Con un Estado municipal, provincial y nacional comprometido en definir estrategias que permitieron acceder a obras, mejoras edilicias, recursos y créditos”.
Rosa Peña concurrió como presidenta de la Sociedad de Fomento “15 de Noviembre” de Gral. San Martín. Describió la instancia de instrucción como “muy importante para tener todos los papeles en regla”. “En el día a día, muchas veces no le dedicábamos atención a lo contable”, reveló.
La mujer mencionó “el gran apoyo recibido del personal de la Municipalidad durante la pandemia”. “Estuvimos codo a codo para ayudar a nuestros vecinos y vecinas”, subrayó. “Agradecerle al Intendente porque nunca nos dejaron solos”, evocó.
El tesorero y fundador de la Biblioteca Popular “Lisandro de la Torre” en Bosques Norte -Juan Carlos Moscatel- coincidió en valorar el encuentro ofrecido por el Ejecutivo varelense ya que “era lo que necesitábamos”.
“Muchas asociaciones, luego de conformarse, tuvieron problemas por el desconocimiento de algunos mecanismos”, explicó. “Iniciar la actividad fue fácil, sostenerla en el tiempo era el desafío”, definió. Para cerrar, celebró conocer más “sobre aspectos relacionados con la AFIP, los trámites de personería jurídica, entre otras cuestiones”.
Durante la jornada, otorgaron material de estudio con la temática abordada a representantes de organizaciones de bien público. Los libros de acta fueron gestionados por la administración local ante Fundación Banco Provincia.
La clase fue dictada por la secretaria de Hacienda -Gisella Primus-. También estuvo presente el secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez-, el titular en la cartera de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- y su par en Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-.