Elradardelsur.ar 5/02/2025
El vocero Manuel Adorni lo anunció, hoy miércoles, en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Especificó que se prohibirán los traslados para los presos que se autoperciban mujer y los tratamientos de hormonización y adaptación en menores de 18 años, entre otras modificaciones.
En ese sentido el vocero presidencial sostuvo que la ley vigente "no solo permite esto a mayores de edad, sino a los menores de 18 años también. De esta forma hoy los menores que lo deseen pueden hacer tratamientos y cirugías para cambiar su cuerpo en función de cómo se autoperciben".
Si bien en el anuncio, Adorni reconoció que para que un menor pueda realizar un tratamiento de hormonización debe contar con el consentimiento de los padres, indicó que "si alguno de ellos decide no otorgarlo se puede apelar a un juez para que autorice la intervención”.
El funcionario consideró que "estas intervenciones a las que se expone a los niños son un grave riesgo a su salud física y mental ya que implican una interrupción en su proceso de maduración".
Finalmente agregó: “Países pioneros del cambio de género como el Reino Unido, Suecia, Finlandia y, hasta recientemente, Estados Unidos, están dando marcha atrás, prohibiendo que los menores puedan someterse a estos procesos por considerarlos irreversibles y con devastadoras consecuencias a largo plazo. Esta medida, lejos de afectar a un sector en particular, tiene como fin garantizar el interés superior del niño y proteger la integridad física y mental de los menores. Es responsabilidad del Estado nacional garantizar los derechos del niño y éste es un paso en esta dirección”.
Noticia en proceso, se espera la publicación de las modificaciones para conocer su alcance y los cambios que determinará.