Elradardelsur.tv – 23/10/2018
Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria, realizaron procedimientos en el país.
En Buenos Aires los operativos fueron ejecutados en Mar del Plata, Campana, Escobar, Zárate, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Quilmes y Berisso. 380 "dealers" fueron detenidos y decenas de dosis incautadas.
Como consecuencia de las distintas medidas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de las cuatro fuerzas federales durante la última semana se detuvieron a 380 “dealers” y se incautaron dosis de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y LSD listas para la venta el menudeo.
A lo largo del fin de semana, oficiales de la Prefectura Naval, fuerza dirigida Eduardo Scarzello, arrestaron a 74 delincuentes en 73 procedimientos. En este conjunto de operativos desarrollados en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata, y las localidades bonaerenses de Campana, Escobar, Zárate, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Quilmes y Berisso, los uniformados decomisaron más de 54.400 dosis de marihuana y 216 de cocaína.
Por otro lado, y como resultado de 164 operativos realizados en la vía pública, terminales de ómnibus y comercios, el personal de la Policía Federal, comandada por Néstor Roncaglia, aprehendió a 237 narcos y lograron secuestrar importantes cantidades de estupefacientes: más de 87 kilos de marihuana, 22 kilos de cocaína y unidades de LSD, entre otras drogas sintéticas.
Además, lograron secuestrar 10 armas de fuego, municiones, vehículos, balanzas digitales y más elementos que serán de vital importancia para cada una de las causas.
En el caso de la Gendarmería Nacional –fuerza que encabeza Gerardo Otero- se arrestó a 67 hombres y mujeres por causas vinculadas al tráfico de estupefacientes. Fue tras 47 intervenciones en las que se decomisaron más de 2510 dosis de cocaína y 2622 envoltorios de marihuana, además de dinero en efectivo fruto del narcomenudeo.
Por último, los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, encabezada por Alejandro Itzcovich, llevaron a cabo operativos de prevención de ilícitos en jurisdicción aeroportuaria y fuera de ésta, sobre todo ante la tentativa de contrabando de estupefacientes y al cumplimiento de órdenes de captura. El resultado: dos dealers detenidos y la incautación de 196 gramos de cocaína y 154 gramos de marihuana.