Choque de colectivos, setenta y dos heridos

Elradardelsur.tv : 28/09/2015-
El accidente ocurrió hoy alrededor de las 12,30 hs. en la avenida Presidente Perón entre Cnel. Pringles y José Enrique Rodo, de Florencio Varela, al sur del gran Buenos Aires.
Dos micros pertenecientes a la empresa Primera Junta chocaron prácticamente de frente.
Debido al violento impacto más de setenta  personas resultaron con heridas de diferente consideración.
Los más comprometidos resultaron los choferes de los micros, uno de ellos que había quedado atrapado por los hierros que sostienen el volante y el asiento debió ser rescatado por personal de Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron en conjunto con personal de Defensa Civil y los profesionales del S.U.M.E.
Según el cometario de algunos pasajeros, el conductor iría enviando mensajes con el celular, no advirtiendo que otro micro venía de frente transitando de contramano al pasar un camión que estaba detenido. Terminando la maniobra con el choque de los micros.
El Oficial 1ro Sergio Aibar perteneciente a los Bomberos Voluntarios relató Recibimos un llamado alertando de lo sucedido, llegamos al lugar con el móvil 14 (ambulancia) y el 27 (camión de rescate). Encontramos más de cincuenta personas tiradas en el piso, muchos niños, gente mayor, trabajamos en conjunto con personal del S.U.M.E., de Defensa Civil, guardia comunal. Rescatar al chofer del colectivo nos dio bastante trabajo, estaba apretado y aparentemente tenía una pierna fracturada. La mayoría de los heridos presentaban traumatismos leves, había muchos chicos, la mayoría de los pacientes pediátricos fueron trasladados por nosotros
Por otro lado, la Dra. Mónica Gómez experta en emergentología, quien trabaja en el hospital MI Pueblo y en el servicio del S.U.M.E. en entrevista exclusiva con EL RADAR expresó Tuvimos una tarea bastante complicada, iban por lo menos cuarenta personas en cada micro, estamos en hora pico, los más complicados eran ambos choferes y las personas que estaban en la parte anterior de los micros. Por suerte tuvimos la colaboración de Defensa Civil y de bomberos, sabiendo todos trabajar en equipo. Particularmente tuve que encargarme de los pacientes atrapados, otro de mis colegas clasificó a las víctimas, jerarquizando la gravedad de las lesiones. Por suerte como siempre el hospital estaba en alerta y pudo recibir la cantidad de personas heridas enviadas. Nosotros debemos manejar múltiples víctimas en masa, a eso le debemos sumar mucha gente que se presenta al lugar para ver qué pasa, que opinan y que terminan generando un caos, por suerte tuvimos la colaboración de la policía local que precintó el lugar, alejando a los curiosos y así desarrollamos nuestra labor de forma rápida y sin ningún problema.
Setenta y dos  personas debieron ser trasladadas al hospital Mi Pueblo y UPA de Km 26 con heridas leves. 
Cinco personas continúan internadas en observación, pero fueron trasladadas por sus respectivas obras sociales.

 

Comentarios

Otras imágenes