Elradardelsur.tv-30/09/2019
En la madrugada de hoy, cinco malvivientes a bordo de un auto Volkswagen Suran negro, interceptaron a un vecino en las calles 116 al 1200, jurisdicción de Berazategui Primera, para robarle, mediante intimidación con arma de fuego, su vehículo Citroen Berlingo.
Tras la denuncia, efectivos lograron dar con el coche sustraído en la calle Paraguay al 2200 de Quilmes, donde además, se hallaba el Suran, vehículo que habrían utilizado los maleantes para cometer el hecho delictivo, al cual le pesaba un pedido de secuestro activo a solicitud de la Comisaría Berazategui Primera.
En ese sentido, la fiscal de turno del Departamento Judicial de Quilmes, Dra. Ximena Santoro, dispuso una orden de allanamiento de urgencia en el domicilio y aprehensión de los supuestos delincuentes.
Agentes de la Comisaría Berazategui Primera, Seccional Novena, Comando de Patrullas y Grupo GAD de Quilmes, irrumpieron en la vivienda sindicada donde lograron la aprehensión de cinco sujetos, quienes formarían parte de una peligrosa organización que se dedicaban a ingresar a las viviendas bajo la modalidad “Rompe Puertas”, en la zona de Quilmes y Berazategui.
Además, se incautaron: tres pistolas, un revólver, una escopeta todas con numeración suprimida, 3 chalecos antibalas con inscripciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Policía de la Ciudad, 2 máscaras, varios guantes de obra, impresora, tijera corta candado, una brecha tipo casera, 2 televisores, dos monitores de computadoras y los dos autos robados.
Fuentes oficiales informaron a este medio, que la escopeta secuestrada habría sido sustraída días atrás en un robo a una vivienda de la calle 133 e/ 8 y 9 donde los malvivientes redujeron al matrimonio para llevarse electrodomésticos, armas y dinero.
Los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia correspondiente quedando a disposición de la Justicia.