Elradardelsur.ar 29/04/2025
La Policía Federal Argentina detuvo a un ciudadano peruano acusado de amenazas, disparos y violencia de género contra su ex pareja.
En el marco de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos de la División Búsqueda de Prófugos detuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un hombre de nacionalidad peruana con pedido de captura vigente por los delitos de “Disparo con armas de fuego, amenazas calificadas e incendio doloso en grado de tentativa”.
El individuo está acusado de disparar en reiteradas oportunidades contra la humanidad de su ex pareja, como así también contra el frente de su vivienda ubicada en la ciudad de Buenos Aires, aunque afortunadamente no logró acertar ningún proyectil.
Asimismo, los testigos presenciales del hecho refirieron que, durante ese episodio ocurrido en febrero de 2014, el sujeto que se encontraba junto a varios cómplices vociferó algunas amenazas entre las que se destaca: “¡Te voy a matar perra!”.
Sin embargo, tiempo después logró interceptar a la damnificada y con la finalidad de evitar ser denunciado, la amenazó y ejerció violencia física sobre ella generándole importantes lesiones, para luego intentar sin éxito incendiar el domicilio de la víctima.
Luego de haberse radicado la correspondiente denuncia y transcurridos algunos años sin encontrar al involucrado, intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°42 a cargo de la Dra. María Lanz, Secretaría 106 del Dr. Juan Carovano, quienes recientemente ordenaron a los federales la localización y captura del mismo.
En consecuencia, como resultado de diversas tareas de campo y análisis de las evidencias obtenidas, los uniformados detectaron que el prófugo se dedicaría al cambio de divisas extranjeras en el microcentro porteño, desempeñando tareas popularmente conocidas como “Arbolito”.
Por tal motivo, los servidores públicos montaron un discreto operativo de vigilancia en la zona, logrando su detención en la intersección de las calles Florida y Paraguay, sobre la vía pública. El aprehendido, peruano de 52 años, quedó a disposición del magistrado interventor por los delitos que se le imputan.