Elradardelsur.ar 24/10/2024
El mandatario comunal, Andrés Watson, presidió una ceremonia donde once vecinas del distrito recibieron subsidios, con la Ley Nº 14.245 como contexto, esta mañana en el predio de la ex empresa Agfa.
“Fue un merecido reconocimiento después de tanto trabajo, cariño y amor que brindaron”, sentenció el Intendente como parte de “un agradecimiento a la enseñanza que promovieron, la fuerza, el coraje y entrega hacia su comunidad”.
La máxima autoridad en el partido subrayó “la determinación del gobernador Axel Kicillof de generar esta herramienta para las mujeres que entregaron su corazón en una labor desinteresada”.
El director de Acceso a la Seguridad Alimentaria bonaerense, Nicolás Cuello, recapituló hechos hasta la concreción de la estrategia. “Fue una definición política avanzar y Varela fue el primer municipio donde hicimos la prueba piloto”, narró.
“Muchas gracias por su esfuerzo, no solo de levantarse por la madrugada sino poner la oreja, dar un abrazo, ser solidarias”, agregó el funcionario.
La secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas, afirmó: “Quisimos agasajarlas por su vocación de servicio mediante este incentivo económico mensual que vino a quedarse como un derecho adquirido”.
Marta Suriano fue una de las beneficiarias por su rol en el barrio General Belgrano. Tenía “sentimientos encontrados”. “Ser jubilada no significó mi retiro”, confesó. “Fabricamos muchos recuerdos, ayudamos a muchas madres hasta nos capacitamos”, reveló.
Dora Gómez, de San Jorge, estaba emocionada por “una experiencia muy linda, luego de frenar un poco por mi enfermedad, un cáncer que atravesé durante 14 años, pero que me hizo más fuerte por las personas que me alentaron a seguir”.
Estuvieron presentes funcionarios, funcionarias y familias.